Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comunicado oficial del dispositivo especial de Semana Santa


Arte Sacro. Ante los sucesos ocurridos durante la Madrugá en Sevilla, el dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, continúa reunido para analizar lo ocurrido. De las indagaciones realizadas hasta el momento, se desprende la siguiente información adicional a la remitida esta misma mañana:

Respecto a las detenciones:

Un detenido por desobediencia en Pastor y Landero, detención previa a las primeras carreras.

Son detenidas tres personas en torno a la calle Arjona por desorden público. Llevaban objetos metálicos que usaban para hacer ruido contundente para así provocar carreras. La hora: 4.40. Tras las primeras carreras.

Dos personas son detenidas en Argote de Molina siguiendo indicaciones de testigos que advertían de que gritaban y hacían aspavientos para así provocar carreras. A las 6.00 horas.

Dos personas son detenidas en el Salvador por indicación de testigos que advierten que gritaban y hacían aspavientos que provocaban carreras. A las 6.00 horas.

Sigue sin haber ningún indicio que apunte a que ha sido organizado y a que todo se ha provocado por acciones de grave vandalismo que ha desembocado en lesiones a personas. Se están analizando redes sociales e imágenes.

Respecto al dispositivo sanitario

El dispositivo sanitario se activó desde la primera carrera y se han realizado al menos 17 derivaciones hospitalarias por traumatismos y crisis de ansiedad. Se está aún recabando más datos.                       

Todos los recursos disponibles en Sevilla se han movilizados: tres equipos del 061, uno de la unidad de soporte vital del 061, las cinco ambulancias de la RTU, una unidad medicalizada de Cruz Roja y cuatro ambulancias básicas de Cruz Roja.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.