Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Más de 21.000 personas visitan "Joyas de la Emperatriz"


Arte Sacro. El pasado domingo, día 28, se clausuró la exposición "Joyas de la Emperatriz. El joyero y el ajuar de la Virgen del Carmen Coronada de Córdoba", en el Círculo Mercantil. En diez días entre 21.000 y 22.000 personas se han acercado para ver esta extraordinaria exposición en la que destacaban el excepcional joyero y el bordado que atesora la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano de Córdoba.

Los visitantes se han mostrado asombrados por la abrumadora colección de joyas históricas, numerosos especialistas se han acercado para estudiar estas piezas catalogadas como una de las mejores colecciones de joyas existentes en España. El mundo cofrade sevillano y cordobés y de otros puntos de Andalucía, como Granada, Málaga, Antequera o Jerez, e incluso otros procedentes del territorio nacional como Toledo, Madrid o Salamanca han convertido el Mercantil en el punto de encuentro cofrade comentando las maravillas de la exposición. Un conjunto de piezas difícil de ver en tanto detalle si no es a través de esta muestra, donde se han podido contemplar los tesoros que la Virgen del Carmen Coronada luce en sus días grandes. 

La actitud general ha sido de asombro ante la espectacularidad de las piezas, tanto en la joyería, como en el bordado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.