Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental de San Ildefonso efectuó la procesión del Corpus


Daniel García Acevedo. Ayer domingo, 11 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la hermandad sacramental de San Ildefonso sacó a la calle al Santísimo Sacramento bajo custodia de madera.

Esta procesión de Corpus es de las más recientes, ya que anteriormente esta hermandad realizaba una procesión eucarística bajo palio de respeto.

Este año la custodia ha salido terminada y barnizada, ya que el año pasado solo tenía la talla en madera.

En el cortejo estuvieron integradas las hermandades de la Virgen de los Reyes de los Sastres, San Isidoro y la Sacramental, que es la organizadora de la procesión. Por parte del Consejo de Cofradías se encontraba el delegado del Jueves Santo, José Carretero, portando un farol.

Tras el paso, el párroco de San Isidoro y San Ildefonso, Geraldino Pérez Chávez y la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

Uno de los momentos importantes de la procesión es la parada delante del Convento de San Leandro, donde las Madres Agustinas cantaron a Jesús Sacramentado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.