Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Los pastoreños no faltaron a la cita con la Divina Pastora


Daniel García Acevedo. Otro tercer domingo de septiembre más, la Divina Pastora realizó su salida procesional, que este año cumple su 25 aniversario desde que esta en la capilla de la calle Amparo.

El cortejo comenzó a salir unos minutos antes de las 19 horas, con las representaciones de las hermandades de la Virgen del Mar, Cabeza, Pilar, Montemayor, Divina Pastora de San Antonio, Divina Pastora de Barquisimetto (Venezuela), la delegada de glorias Miriam de Frutos y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Abría el cortejo la Agrupación musical Santa Cecilia, que llegó a la capilla tocando de ordinario.

Tras efectuarse la compleja salida, gracias a la destreza de Antonio Santiago y sus costaleros, se visitó la iglesia de San Juan de la Palma, donde esperaban las representaciones de las hermandades de la Amargura, Montemayor y Virgen de la Cabeza, junto con los ancianos de la Residencia Gerón-San Juan de la Palma.

Posteriormente, la Virgen fue acercada al convento del Espíritu Santo y a la Residencia San Juan Grande. Allí se encontraba el anterior hermano mayor de la Pastora, Gabriel Solís que hace pocos días ha tenido un percance y se encuentra con un brazo maltrecho y, a petición del capataz, realizó la levantá del paso.

Este año, la representación viva de Santa Marina ha estado encarnada por María Lacave Casal que lucía un traje diseñado y confeccionado por la hermana Ángela Román Balbuena, que fue muy elogiado.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Maestro Fernando Guerrero de los Palacios, que interpretó un repertorio combinando marchas clásicas con otras de corte más moderno.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.