Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío ya se encuentra en el altar mayor de la Colegial del Salvador


Fco Javier Montiel. El pasado jueves 13 de diciembre, después de la misa de hermandad, se procedió a realizar el traslado en sus andas procesionales de la imágen de la Stma Virgen del Rocío, portadas por hermanos.

Los cultos se celebrarán, Dios mediante, los días 20, 21 y 22 de diciembre con la intervención en las misas del Coro de la hermandad. El 22 de diciembre, después de la misa, procesionará por las calles de Sevilla con el acompañamiento musical de coros de campanilleros. A la finalización de la misma se pondrá en besamanos a la Santísima Virgen.

La imágen de la Virgen del Rocío de la Hermandad del Rocío de Sevilla tiene su origen en un regalo de bodas que le hicieron a Dña. Rocío Martín para su oratorio particular allá por 1922 que debido a sus grandes dimensiones decidió donarla a la Parroquia del Divino Salvador de Sevilla, estando de párroco el Rvdo. D. Juan Luis de Cózar y Lázaro para que se le rindiese culto. En 1934, al fundarse la Hermandad del Rocío de Sevilla pasa a ser prestada a dicha corporación de gloria.

La talla es obra del insigne imaginero del siglo XX, Sebastián Santos Rojas, habiéndosele atribuido con anterioridad a Antonio Castillo Lastrucci. Es una réplica exacta de la Virgen del Rocío de Almonte, sin duda alguna, la mejor que podemos encontrar. En 2002 fue restaurada por Juan Manuel Miñarro López, y apareció el nombre de Sebastián Santos en la espalda de la Virgen siendo ello debido a que en 1952 fue restaurada por el de Higuera de la Sierra, además del recibo que le dio a Doña Rocío Martín por la restauración de la misma que hoy en día se conserva en la Hermandad.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.