Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Cabalgata del Ateneo saldrá el 5 de enero con lluvia o sin lluvia


Arte Sacro. En la mañana de ayer se celebró en el Restaurante La Raza, el tradicional desayuno de los medios de comunicación con los Reyes Magos y resto de los miembros del Cortejo, a base de Roscón de Reyes.

Presentó el acto Pedro Sánchez-Cuerda, director del Grupo La Raza,  y estuvieron presentes por parte del Excmo. Ateneo de Sevilla su presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, el director y el coordinador de la Cabalgata, Manuel Sainz y Pedro Lissén, y por parte del Ayuntamiento, el delegado Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como todos los miembros principales de la Cabalgata de Reyes Magos.

Las principales preguntas fueron dedicadas a la posibilidad de que llueva el día 5 de enero, como apuntan las previsiones meteorológicas, despejando toda duda al respecto, la Cabalgata saldrá con lluvia o sin lluvia, manteniéndose el día de su salida e itinerario, tal y como ha venido ocurriendo en los 100 años de su existencia. Únicamente podría haber alguna demora de poco más de 15 minutos en la salida, o aligerar el paso para la entrada en caso de que las precipitaciones fusen de cierta intensidad. Los niños participantes dispondrán de chubasqueros por si fuese necesario su uso.

De las 34 carrozas participantes, 13 serán nuevas en el cortejo en el que participarán 3.000 personas entre niños, beduinos, voluntarios y bandas. Se repartirán entre 120 y 130 mil kilos de caramelos y alguna sorpresa que será tirada por el Rey Baltasar. El tiempo de paso es de unos 45 minutos.

Recuerden que los principales protagonistas serán:

Heraldo: Marcos Cañadas Bores. 

Mago de la Fantasía: Juan Francisco Rodríguez Cabrera.

Gran Visir: Fernando Rodríguez Galisteo.

Palas Atenea: Ángela Abad Pardo.

Estrella de la Ilusión: Ana Pita Manzanares.

Rey Melchor: Vicente Granados Royo.

Rey Gaspar: Paco Salas Baldón.

Rey Baltasar: Rafael González-Serna Bono.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.