Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Multitudinario Vía Crucis del Señor de la Sentencia


Arte Sacro. El Señor de la Sentencia ha sido portado en andas en el Vía Crucis que la Hermandad de la Macarena celebra el primer viernes de Cuaresma. Para este culto externo, el Señor vistió túnica lisa morada, confeccionada en el taller de Cerezal, y cordonería en plata. Las potencias, también en plata, son obra de Fernando Marmolejo.

En la delantera del paso, que iba adornado con claveles rojos y limoniums, se ha colocado un relicario con una espina del Señor del Gran Poder.

Este año el Vía Crucis recorrió las calles San Luis, Pozo, Relator, Señor de la Sentencia, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil y San Luis.

La primera estación del Vía Crucis se rezó a las 19:20h en el altar de la basílica, dando comienzo la procesión de las andas, finalizando sobre las 22:30 horas. 

Las andas del Señor de la Sentencia fueron portadas por diferentes colectivos según las diferentes Estaciones que componen el Vía Crucis, de la siguiente manera:

1ª Estación. Junta de Gobierno. 19:20 h.; 2ª Estación. Diputados. 19:30 h.; 3ª Estación. Centuria. 19:40 h.; 4ª Estación. Centuria. 19:50 h.; 5ª Estación. Coral, Juventud y hermanos que colaboran en el Archivo. 20:05 h.; 6ª Estación. Coral, Juventud y hermanos que colaboran en el Archivo. 20:15 h.; 7ª Estación. Hermanos. 20:25 h.; 8ª Estación. Costaleros del paso de Cristo. 20:40 h.; 9ª Estación. Costaleros del paso de Cristo. 20:55 h.; 10ª Estación. Costaleros del paso de Virgen. 21:15 h.; 11ª Estación. Costaleros del paso de Virgen. 21:30 h.; 12ª Estación. Banda de la Centuria. 21:50 h.; 13ª Estación. Hermanos. 22:10 h.; 14ª Estación. Junta de Gobierno. 22:20 h. El Vía Crucis finalizó en el altar mayor de la Basílica a las 22:30 horas.

El acompañamiento musical lo puso el coro de la hermandad dirigido por Lilia Kiryukhina.

La Hermandad busca, con el Vía Crucis, adentrar a los fieles participantes en la meditación de la Pasión de Cristo en su camino al Calvario desde el pretorio de Pilatos. Este acto piadoso sirve para que los fieles aprendan de Cristo, bajo la advocación del Señor de la Sentencia, el valor de la penitencia y la conversión permanente así como la humildad y la capacidad de espera.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.