Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el Vía Crucis de la Pía Unión por el interior de la Casa de Pilatos


Arte Sacro. Debido a las malas condiciones meteorológicas, ninguno de los tres Vía Crucis previstos para la tarde de ayer viernes, de las Hermandad de Pasión y Muerte, Aguas del Dos de Mayo y Cautivo del Polígono San Pablo, pudieron realizarlos por las calles, celebrándose éstos internamente. Tampoco la Hermandad de los Negritos pudo trasladar al Cristo de la Fundación para que presidiera la santa misa que se celebró en la  capilla de la Flagelación de la Casa de Pilatos.

El Vía Crucis de la Pía Unión, de la casa de Pilatos, se celebró por las galerías del patio interior, siguiendo una antigua tradición que rememora aquellos Vía Crucis iniciales hasta la Cruz del Campo, pero igualmente, sin salir del recinto.

Estuvo presidido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y como es tradicional, los nuevos hermanos mayores juraron durante la misa como miembros de la Pía Unión. Igualmente se pudo contemplar al Señor Cautivo de Medinaceli, una de las pocas ocasiones en que se ve a este Cristo en la capillita de la Casa de Pilatos.

En la capilla de la Hermandad de los Negritos, una vez concluyó el Vía Crucis, la Escolanía Salesiana María Auxiliadora ofreció sus cánticos al Santísimo Cristo de la Fundación.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.