Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del cartel del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. El pasado jueves, 12 de abril, en la Iglesia de San Sebastián de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la salida próxima procesional de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María. 

Dicho cartel ha sido realizado por la artista Isabel Santiago. Isabel es una joven de 27 años nacida en Sevilla, cofrade desde nacimiento. Estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad en Restauración y Conservación de Bienes Culturales. 

Pese a su juventud son muchas las obras ya realizadas destacando cartel de Junio Eucarístico 2016 que edita el consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel del Rocío de la Macarena del pasado año 2017, así como el del Rocío de Albaida del Aljarafe en ese mismo año; ilustración en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2014 así como en el de las Glorias de Sevilla del presente año. Cartel de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Alicante, Cartel de Las Glorias de María de Madrid también en el presente año y otras obras como el dorado y estofado de las cartelas del nuevo paso de la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez o la colaboración en la restauración de las pinturas murales de la Cúpula de la Capilla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla. 

Actualmente lleva el frente una pequeña escuela taller donde imparte cursos de pintura, dorado y estofado entre otros. 

Isabel Santiago explicó en la presentación que el cartel está realizado con la técnica de la acuarela, y que a optado por unos colores tan vivos y alegres por la fecha de la procesión de la Titular de la corporación, que inspira un tiempo primaveral. Quería procurar que pareciese que una petalá que pinta en el aire a la Virgen con el Niño. Con ello ha conseguido un cartel muy original que rompe con los de años anteriores. 

La Real, Ilustre y Salesiana Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra comienza los actos el día 30 de abril, con el rosario y besamanos a su imagen titular. Siguiendo, el 19 de mayo con la salida procesional de la misma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.