Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

José Enrique González Fernández, elegido nuevo Presidente del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española


Arte Sacro. En la Asamblea Diocesana Ordinaria y de Elecciones celebrada el pasado día 28 de abril, los Adoradores Activos de la Archidiócesis de Sevilla presentes en su Sede de la Iglesia de San Hermenegildo, votaron y eligieron a quien será, durante los próximos cuatro años, Presidente del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española (Consejo Diocesano de esta Venerable Archicofradía Eucarística que en la Archidiócesis de Sevilla ha cumplido 135 años). 

Se presentaron dos candidatos: José Antonio Rosales Santana (Adorador de la Sección de Sevilla) y José Enrique González Fernández (Adorador de la Sección de Valencina de la Concepción), quienes presentaron su candidatura ante la Asamblea Diocesana. 

Realizada la votación y el escrutinio, resultó elegido Presidente Diocesano José Enrique González Fernández, con el 65 % de los votos, quien agradeció la confianza que los adoradores habían depositado en él, indicando su entusiasmo, amor y entrega a Jesús Sacramentado, así como su disponibilidad absoluta y su dedicación a tiempo completo a extender la devoción al Santísimo Sacramento, especialmente en el carisma de la adoración nocturna. Aseguró que visitaría todas las Secciones y las mantendría puntualmente informadas de todo cuando acontezca en la Adoración Nocturna.

Queda debidamente informado el Ilmo. Sr. Teodoro León Muñoz (Vicario General de la Archidiócesis) quien presidía eclesiásticamente la Asamblea, como Director Espiritual de la Adoración Nocturna Diocesana. Asimismo, para la confirmación del cargo se remitirá el acta a Miguel Vázquez Lombo, pbro. (Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías).

Redacción y foto: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.