Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La lluvia impidió la salida procesional de María Auxiliadora “La Sentaita de Triana” y San Juan Bosco


Arte Sacro. La jornada de ayer jueves era unos de esos días marcados en la agenda de todos los trianeros, la asociación de María Auxiliadora tenía prevista su anual procesión por las calles del arrabal desde su sede en la calle Condes de Bustillo. En esta ocasión y después de 50 años realizándola consecutivamente, las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia impidieron su salida.

A las 18,30 horas, todo el cortejo procesional estaba formado en el patio interior del colegio salesiano, a esa misma hora comenzó a llover, la asociación se dio un tiempo de tregua hasta las siete de la tarde a las espera que mejorase el tiempo, pero no pudo ser, la lluvia continuaba cayendo en Triana y dado que también en esta misma tarde haría su entrada las carretas del Rocío de Triana, la masificación de público en las calles trianera podía ser muy alta, no daba la opción de prorrogar mas el tiempo de espera para su salida y la asociación decidió suspender la procesión.

La ilusión de los presentes y en especial del nutrido grupo de niños y niñas que han realizado en este año su primera Comunión quedó en saco roto al no poder acompañar a María Auxiliadora y San Juan Bosco por las calles de su barrio.

 

 

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.