Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Este sábado, imposición de la Medalla de Oro de Aznalcóllar a la Virgen del Rosario


Arte Sacro. Este sábado, imposición de la Medalla de Oro de Aznalcóllar a la Virgen del Rosario, además, se descubrirá el rótulo de la recientemente nombrada como plaza de la Virgen del Rosario y se estrenarán varias marchas en su honor.

Aznalcóllar vivirá este próximo sábado, 2 de junio, una jornada histórica con la imposición de la Medalla de Oro de la Villa a María Santísima del Rosario, titular de la Hermandad de la Cruz de Arriba, un acto que se enmarca dentro de las celebraciones del 75 aniversario de la hechura de esta imagen mariana.

La cita comenzará a las 21.30 horas con el descubrimiento del rótulo de la Plaza Virgen del Rosario, recientemente nombrada así, contando la ocasión con la participación de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar.

A su finalización, todos los asistentes se dirigirán a la Capilla de la Cruz de Arriba, sita en la plazoleta del mismo nombre, acompañados por los sones de alegres pasacalles.

En la Capilla, tras el recibimiento del hermano mayor, Nicasio Sánchez Hidalgo, a la Corporación Municipal, autoridades y resto de asistentes, tendrá lugar la imposición de la Medalla de Oro de la Villa a María Santísima del Rosario por parte del Alcalde, Juan José Fernández Garrido, en nombre de todo el pueblo de Aznalcóllar.

Una vez concluido este acto, en la Plazoleta de la Cruz de Arriba la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar, dirigida por Pedro Domínguez Mellado, ofrecerá un completo concierto de estreno de las nuevas marchas dedicadas a la Virgen con motivo de su 75 aniversario, en concreto las tituladas “¡Viva la Virgen del Rosario!”, compuesta por Rubén Jordán Flores, y “María Santísima del Rosario”, obra de Juan Jesús Bernal Casto.

El acto vendrá conducido por el conocido comunicador y escritor Álvaro Carmona López, quien acompañará las interpretaciones de la Banda Municipal de una ‘Glosa poética’ con la que pondrá letra y poesía a esta noche histórica para la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.