Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Realizada la I Vigilia conjunta de las Hermandades de Glorias Sacramentales


Arte Sacro. El lunes 28 de mayo se celebró en la Parroquia de Ntra. Sra. del Juncal la I Vigilia Sacramental y Mariana organizada conjuntamente por las Secciones Sacramental y Gloria del Consejo.

Ante la sagrada presencia de Jesús Sacramentado se tuvo la meditación de la Palabra de Dios y un rato de oración personal. La ceremonia estuvo presidida por Juan José Linares Mota, párroco de Ntra. Sra. del Juncal y director espiritual de su Hermandad Sacramental, que en su homilía trató sobre María como mujer eucarística.

El acto contó con la participación de representación de diecisiete Hermandades de Gloria, así como la totalidad de los Delegados Sacramentales y de Gloria.

A la conclusión, el Hermano Mayor, Óscar Real Romero, hizo entrega de un cuadro a la Junta Superior del Consejo como recuerdo de esta celebración, que viene a sumarse a la conmemoración del 50 Aniversario fundacional de la Hermandad de Ntra. Sra. del Juncal.

Es deseo que en años venideros continúe celebrándose esta Vigilia con carácter rotativo entre las Hermandades de Gloria que ostentan también el carácter Sacramental con el fin de afianzar aún más si cabe su carácter eucarístico por medio de este acto comunitario de adoración a Jesús Sacramentado y de veneración a su Santísima Madre, imagen viva de cómo debemos vivir nuestra fe dentro de la Santa Madre Iglesia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.