Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La procesión del Corpus Christi relució más que el sol


Arte Sacro. La procesión del Corpus Christi de este año ha venido marcada por la buena temperatura que hemos tenido en nuestra ciudad, y por las novedades en forma de oraciones y musicales que ha implantado este año el Cabildo Catedral, para realzar la solemnidad al paso del Santísimo Sacramento por las calles.

Se ampliaron las lecturas, oraciones y meditaciones al paso de S.D.M. por las Plazas de San Francisco y del Salvador, ambientadas, además, por dos corales que interpretaron motetes eucarísticos y cantos populares.

La procesión comenzó a salir a las 08,15 horas desde la puerta de San Miguel, mientras la eucaristía empezaba un cuarto de hora después.

Abriendo el cortejo los niños carráncanos de la Sacramental del Sagrario con el Guión Sacramental. Tras ellos, las representaciones del as hermandades de glorias, penitencia y sacramentales por orden de antigüedad. También representaciones de las distintas Cámaras, jefatura de Policía, Colegios Oficiales, Ateneo, Reales Academias, Universidad, Cuerpo Consular, Audiencias, Órdenes, Consejo de Cofradías, Delegaciones Diocesanas, Cáritas, Seminario, Ordenes Terceras, Diáconos, Comunidades Religiosas, Tribunal Eclesiástico, Clero Secular, Curia Diocesana, Universidad de Curas, Maestranza de Caballería, Niños Seises, Cabildo Catedral y Coral. Tras el paso de la Custodia, el arzobispo Asenjo, acompañado del obispo auxiliar y del Dean de la Catedral, primeras autoridades, corporaciones municipales, provinciales y el ejército.

Con respecto a los pasos, el de Santa Ángela de la Cruz está a cargo de la hermandad de la Amargura, el de las Santas Justa y Rufina por la hermandad de las Cigarreras, este año, al ser rotatorio por las hermandades de Triana; el de San Isidoro, por la hermandad del mismo nombre, el de San Leandro por la hermandad de la Macarena, el de San Fernando por la hermandad de la Redención, el de la Inmaculada Concepción por la hermandad del Silencio, el de el Niño Jesús por la Sacramental del Sagrario, el de la Santa Espina por la hermandad del Valle, y el de la Custodia por el Consejo de Cofradías, siendo exornado por Manuel Palomino con uvas y espigas donadas por la familla Góngora de Villanueva del Ariscal.

En el estandarte corporativo de la Hdad de Pasión llevaba anudado el cordón con la medalla de la ciudad concedido el día anterior, festividad de San Fernando.

Sobre las 12,15 horas, entraba el paso de la Custodia en la Catedral, por la puerta de Palos, tras el desfile militar por delante del mismo.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.