Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • domingo, 18 de noviembre de 2018
  • faltan 147 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Huévar del Aljarafe arropó a Nuestra Señora de la Soledad en su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. La Santísima Virgen de la Soledad recorrió las calles de Huévar del Aljarafe el pasado sábado día 16 de junio con motivo de sus cultos gloriosos del mes de mayo, aunque la cercanía de la celebración de Pentecostés y el Corpus Christi han hecho que se retrasen hasta estos días de junio.

En esta jubilosa tarde del mes de junio la Virgen de la Soledad es portada sobre paso de plata alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas, se trata del mismo paso en el que procesiona el Señor Resucitado, titular de la Hermandad en la mañana del Domingo de Resurrección. En la delantera porta una imagen del Dulce Nombre de Jesús.

Para esta ocasión la Virgen lució saya blanca bordada y manto rojo bordado. Enmarcando la imagen ráfaga de plata. En su mano derecha portó cetro de oro y sobre sus sienes corona de oro que le fue impuesta por el párroco en mayo de 2013 en un solemne acto celebrado en la Iglesia Parroquial durante los cultos gloriosos.

Nuestra Señora de la Soledad es una talla anónima, atribuida a la Roldana. En el año 2009 la Virgen fue restaurada por Luis Álvarez Duarte tras un incendio ocurrido en el altar de la Parroquia durante los cultos cuaresmales.

La Virgen estuvo acompañada por numerosos devotos y cofrades que en una calurosa noche arroparon a la Santísima Virgen de la Soledad que pasea por su pueblo entre piropos y cohetes que suenen en el cielo como muestra de fe y devoción a la Santísima Virgen María.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.