Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Cartel Anunciador de la Romería de Setefilla


Arte Sacro. El pasado viernes 24 de agosto a las 21.00 horas en el Salón de Cabildos de la Casa Hermandad de la Virgen de Setefilla, se presentó el Cartel Anunciador de la Romería al Santuario de Ntra. Sra. Señora de Setefilla en este año 2018, obra realizada por el pintor loreño Manuel Nuño Heredia. La romería tiene lugar en la mañana del 8 de septiembre, con la procesión de tercia de la Sagrada Imagen a las 11 de la mañana.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado Aguilar y el Concejal Delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales Ruda junto con miembros de la Junta de Gobierno.

El acto fue presentado por el Hermano Mayor, Antonio Jesús Jiménez Domínguez, que junto con el pintor loreño descubrieron dicho cuadro. En éste se presenta en primer plano la imagen de Nuestra Señora con su Hijo en brazos mostrándolo al pueblo; ambos con traje rojo-burdeos y ráfagas y coronas de oro. A los pies de la Virgen se muestra el santuario de la sierra con una multitud de loreños, con el típico pañuelo en la cabeza. Como detalle, destacar que en la 'bola del mundo' que sostiene el Niño Jesús en su mano aparece reflejada la Cruz del Humilladero, lugar en el cual los loreños rezan una salve durante la procesión con la Santísima Virgen, mirando al pueblo para bendecirlo en la distancia. Recoge la pintura las letras "Setefilla" y la fecha del 8 de septiembre junto con unos lazos blancos y celestes típicos de los hermanos setefillanos.

Posteriormente, una vez realizada la presentación del Vocal de Cultos y Gremios, Jaime Alberto Puerta, se dirigió a los presentes explicando la Exposición Fotográfica denominada "Setefillanos", que fue inaugurada seguidamente y que recoge fotografías de los setefillanos y setefillanas durante la Romería de 2017 y cuyos beneficios irán destinados a la Obra Social de la Hermandad, el 'Proyecto Escalereta'. La exposición puede visitarse en el horario habitual de mañana y tarde en la Casa de la Virgen (Calle José Montoto y González Hoyuela, 25).

 

Cartel: Manuel Nuño Heredia










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.