Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentación de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la llegada de las Siete Palabras a la Parroquia de San Vicente Mártir


Arte Sacro. Hoy martes, día 30 de octubre, a las 20,45 horas, la hermandad de las Siete Palabras presentará los actos conmemorativos del 150 aniversario de la llegada a la parroquia de San Vicente martir. El acto está previsto en la sala capitular situada en la parroquia y entrada por la plaza de Doña Teresa Enríquez, nº 4.

Después de permanecer con sede canónica y capilla propia en el Convento Casa Grande del Carmen de la calle Baños, 307 años, desde 1561 hasta 1868, la junta revolucionaria obligó a abandonar la sede en el convento y fueron acogidos en la parroquia de San Vicente mártir.

Al mismo tiempo se produce otra conmemoración, la de la primera salida de la cofradía desde la parroquia de San Vicente mártir, hecho que ocurrió el Miércoles Santo, 24 de marzo de 1869, el próximo Miércoles Santo se cumplirán 150 años de esta efemérides.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.