Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Niño Jesús recorrió las calles de Nervión


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 22 de diciembre, tras la eucaristía de las 19 horas de la parroquia de la Concepción Inmaculada, tuvo lugar la procesión con la imagen del Niño Jesús que anualmente organiza la hermandad letífica del Sagrado Corazón de Jesús. Durante la misa, se bendijeron por parte del párroco Ángel Sánchez, las imágenes de Niño Jesús de los portales de Belén que los más pequeños de la feligresía habían llevado de sus casas.

El cortejo estuvo formado por niños portando los característicos farolitos que lucen en la procesión del mes de junio con el Señor del Corazón de Jesús. Junto a las varas de la hermandad acompañó el delegado de glorias, Manuel Vales.

La imagen del Niño Jesús es la de la Virgen del Carmen de la parroquia de la Concepción Inmaculada, del escultor Barbero.  El paso fue mandado por José Carlos González, hijo del capataz titular de la hermandad, Federico González Martel.

Acompañó el coro de campanilleros “Alegría” que puso las notas musicales de la procesión.

Esta procesión, que lleva unos años produciéndose en estas fechas, no pretende más que intentar que centremos la atención en lo verdaderamente importante que se celebra, que es la venida de Ntro. Sr. Jesucristo y apartar durante unos instantes el consumismo en el que se ve siempre envuelta la Navidad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.