Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos de Oriente pasaron por Sevilla llenando de ilusión y alegría a pequeños y mayores


Daniel García Acevedo. Otro año más, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartieron caramelos e ilusiones tanto a niños como a mayores por las calles de Sevilla. Este año, el sol ha sido el protagonista en la salida y el buen tiempo reinante durante todo el trayecto emprendido por Sus Majestades.

El cortejo comenzó a salir finalmente sobre las 16,25 horas, con un ligero retraso sobre la hora inicialmente prevista, desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, concretamente desde la puerta de la calle Palos de la Frontera, aunque durante todo el recorrido fue puntualmente llegando a los lugares anunciados en el itinerario.

Unos minutos antes de la salida, en el balcón de la Universidad, fueron coronados los tres Reyes Magos que este año han encarnado Miguel Gallego Jurado, Ángel Aguado Aparicio y Cristóbal Martínez Fernández a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Este último, delegado territorial de la ONCE e invidente de nacimiento, ha sido la primera persona discapacitada en salir de rey mago, lo que es un gran avance para la cabalgata.

La primera carroza es la de la Estrella de la Ilusión que este año ha sido encarnada por Laura Ruiz Jiménez que, como manda la tradición, lanzaba los primeros caramelos, al salir a la calle, hacia el cielo en recuerdo de los que ya no están con nosotros.

El gran Visir y el Mago de la fantasía fueron representados, este año, por Adrian Villegas Luque y Francisco Manuel Luna Arteaga, siendo la Diosa Palas Atenea, Marta Luque Cano.

33 carrozas, de las que se estrenaron las de Veinte mil leguas de viaje submarino, El circo, Gran Visir, El árbol gerundio, Dioses del Olimpo, Vuelta al mundo de Magallanes, La Banda, Homenaje a la Guardia Civil, ABC, Mil y una noches, Lipasam, Muévete por Sevilla (TUSSAM), Manos Unidas y ONCE. Esta última llevaba un perro guía.

Las bandas que participaron en el cortejo fueron la agrupación musical Virgen de los Reyes, agrupación musical Veterana de Sevilla, agrupación musical Angustias Coronada, banda cc y tt Sagrada Columna y Azotes, Centuria Romana Macarena juvenil, banda cc y tt Tres Caídas de Triana juvenil y la agrupación musical Sta. María de la Esperanza del proyecto Fraternitas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.