Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, "Música en los cultos de las Hermandades y Cofradías" en el Foro Álvarez Allende


Arte Sacro. Con este título tendrá lugar el jueves, 7 de febrero, a las 20,30 horas, en la casa de hermandad del Cerro del Águila la tercera de las sesiones del IX Foro de Formación “Monseñor Álvarez Allende”, impartida por José Márquez Morales, actual responsable de Música de la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis, y desde el pasado año 2017, canónigo honorífico de la S.I. Catedral de Sevilla. Ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio de la Archidiócesis como profesor de música y cantor en la Catedral, responsabilidad que ejerce diariamente en el oficio coral y otros actos litúrgicos. Dentro de su amplísimo curriculum, ha de destacarse que es profesor de la Escuela Diocesana de Liturgia desde su puesta en marcha en 1988, dirigió el Coro Gregoriano del Seminario e intervino con el mismo en la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, así como ha colaborado en otras coronaciones canónicas, incluida la de Nuestra Señora de los Dolores, para la que recuperó cantos y coplas de los años cincuenta para gozo de todos nuestros hermanos.

El Foro, que agrupa a las Hermandades de San Bernardo, Santa Genoveva, La Sed, La Paz, San Roque, Los Negritos, La Redención, Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Sol, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Sierra y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila), celebra sus ponencias anualmente en las distintas sedes de las mismas, estando destinadas a cuantos hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus Hermandades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.