Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Vera Cruz, el gran estreno de la Semana Santa de Castilleja de la Cuesta


Eduardo Fdez. López. La hermandad del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta tiene una tradición, ya centenaria, conocida como "La Vuelta del Jueves Santo", en la cual, niños vestidos de nazareno, mujeres de mantilla y la centuria romana que custodia al Señor, recorren en procesión los lugares principales de la población, anunciando, de alguna manera, lo que va a venir en la ya próxima Madrugada del Viernes Santo.

A partir de este año y con la intención de revitalizar la Vuelta, la hermandad ha decidido incorporar al cortejo de la misma un paso de Calvario donde se presenta al Cristo de la Vera Cruz, obra anónima del siglo XVI, restaurado este mismo año por Fuensanta de la Paz y que llevaba más de dos siglos sin procesionar, la Virgen de la Piedad, talla del siglo XVII atribuida a Pedro Roldán, San Juan y la Magdalena, obras realizadas este año por Darío Fernández Parra.

El paso, bendecido una semana antes, es una auténtica joya, que se va a convertir en uno de los grandes tesoros de la Semana Santa andaluza.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.