Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 20 de junio de 2019
  • faltan 290 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen de la Alegría. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad de la Alegría celebra durante los días 22 al 24 de mayo solemne triduo a su titular, comenzando a las 20,15 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa con homilía a cargo de Plácido Manuel Díaz Vázquez, párroco de San Pablo de Trajano, Pinzon y Tribal.

El jueves, día 23 de mayo, a la terminación de la santa misa, tendrá lugar la jura de reglas de los nuevos hermanos.

El viernes, día 24 de mayo, se expondrá S.D.M. y se celebrará solemne procesión claustral terminando con el canto de la Salve.

El domingo 26 de mayo, a las 11 horas tendrá lugar la función principal de instituto, celebrada por José Luis Peinado Merchante, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y párroco emérito de San Isidoro de Sevilla.

El mismo día, a las 19 horas, se celebrará solemne procesión de la Santísima Virgen de la Alegría.

El recorrido será el siguiente: Virgen de la Alegría, Céspedes, Levies, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Virgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ibarra, San José, Levies, San Bartolomé, estando la entrada prevista para las 23,45 horas.

El lunes, día 27 de mayo, a las 19,30 horas, solemne misa de acción de gracias, en la que serán repartidas entre los devotos las flores del paso de la Stma. Virgen.

Todos los sábados, a la terminación de la misa parroquial, se celebrará ejercicio sabatino a la Santísima Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.