Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 06 de diciembre de 2019
  • faltan 121 días para el Domingo de Ramos

El Consejo de Hermandades y 7Tv Sevilla firman un convenio de colaboración para divulgar los actos cofrades de Sevilla


Arte Sacro. Con el fin de divulgar y engrandecer la tradición cofradiera de la ciudad de Sevilla, el grupo de comunicación andaluz Publicaciones del Sur (7TV Sevilla) y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla han firmado este martes un acuerdo de colaboración en un encuentro desarrollado en la sede del Consejo de Hermandades, en el que han participado el presidente de la institución cofradiera, Francisco Vélez de Luna, y el consejero delegado de Publicaciones del Sur, José Antonio Mallou.

Este convenio, que se pone en marcha y une lazos entre el Consejo de Hermandades y 7TV Sevilla consiste, principalmente, en el desarrollo de las siguientes líneas de acción:

Difusión de contenidos relevantes e interesantes para el conocimiento de la ciudadanía, en referencia agenda o actividades organizadas por la institución cofradiera.

Emisión de actos como conferencias y/o eventos organizados por el Consejo de Hermandades que mantengan un interés informativo y divulgativo, tanto desde el punto de vista religioso, formativo y/o patrimonial.

Posibilidad de organización de eventos conjuntos y en colaboración para difundir nuevos valores cofrades y religiosos a través de este medio de comunicación.

Acuerdos puntuales y específicos para la retransmisión televisiva de eventos de interés general en los que participe la institución cofradiera.

Difusión y divulgación de aquellas acciones sociales que realice el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que vayan orientadas a dar a conocer las bondades y aportaciones de esta institución a la sociedad en su conjunto. 

El Corpus de Sevilla, el primer gran evento

Aunque la colaboración entre ambas entidades ya consta desde la pasada Cuaresma, con la producción televisiva de 7TV Sevilla y emitida por streaming a través de los canales del Consejo de Hermandades tanto del Pregón de la Semana Santa, como del transcurrir de las Hermandades sevillanas por la Plaza de la Campana la pasada Semana Santa, ahora y tras la firma del acuerdo se unirán fuerzas para llevar a todo el mundo la procesión del Corpus Christi de Sevilla el próximo 20 de junio










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.