Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcóllar celebrará Fiestas Grandes de la Santa Cruz de Abajo en 2020


Manuel Pinto Montero. Los hermanos de la Hermandad de la Santa Cruz de Abajo y Santa Elena aprobaron el pasado sábado 1 de junio la celebración de las Fiestas Grandes para el próximo año 2020 con motivo del bicentenario de la llegada de la Gloriosa Emperatriz Santa Elena a la Hermandad. El pueblo de Aznalcóllar volverá a contemplar por las engalanadas calles a la Santa Cruz de Abajo y a Santa Elena en el mes de agosto después de cuatro años. El momento más esperado de estas Fiestas Mayores llegarán el domingo cuando los hermanos y devotos acompañen a la Santa Cruz y a Santa Elena hasta el Templo Parroquial de Nuestra Señora de Consolación donde se celebrará Solemne Función. Por la tarde tendrá lugar gloriosa procesión regresando a su Capilla los titulares de esta popular Hermandad.

La Santa Cruz de Abajo data de principios del siglo XX, aunque remodelada en 1973. Procesiona en paso de madera tallada y dorada de estilo neogótico. Alumbran a la Santa Cruz candelabros de guardabrisas de madera dorada tanto en las esquinas como en los laterales.

La bellísima imagen de la Emperatriz Santa Elena, imagen del siglo XVIII que llegó a la localidad en 1820 procedente de un Convento sevillano. Procesiona sobre paso de madera tallada y dorada y alumbrada por candelabros de guardabrisas. 

Aznalcóllar se engalanará de nuevo para recibir a una de las Hermandades más antiguas de la localidad, desde 1780, fecha que de forma popular se atribuye a la fundación de la Hermandad. Muchos son los que esperan impaciente la llegada del verano de 2020 para venerar a la Santa Cruz de Abajo y a la Emperatriz Santa Elena durante sus Fiestas Grandes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.