Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

El Santísimo visitó todas las iglesias de la feligresía de San Román y Santa Catalina


Daniel García Acevedo. La mañana de ayer domingo, 30 de junio, tuvo lugar la procesión eucarística que la parroquia de San Román y Santa Catalina organiza este día, la semana después de la solemnidad del Corpus Cristi.

La procesión comenzó a las 9 de la mañana desde la parroquia de San Román. Abriendo el cortejo estuvo la Agrupación musical Santa Cecilia. Tras la cruz parroquial, los estandartes de las hermandades de la feligresía, Santa Lucía, Carmen, Exaltación, Sagrada Mortaja, Sagrada Cena, Exaltación y los Gitanos. También estuvieron unas pequeñas con sus trajes de Primera Comunión. En el palio de respeto portando a la custodia, el párroco Fco. José Blanc Castán, acompañado por los acólitos de la parroquia y de las hermandades. Los varales fueron portados por los hermanos mayores de estas hermandades reseñadas. Por la hermandad de la Cena estuvo el recién elegido como hermano mayor, Álvaro Enríquez. Cerraba la comitiva el coro parroquial y los fieles cantando canciones litúrgicas.

En primer lugar se visitó el templo de la hermandad de los Gitanos. Posteriormente la iglesia de los Terceros para, a continuación, hacer lo propio con Santa Catalina, donde en las dos puertas principales del templo las hermandades del Carmen y de la Exaltación instalaron sendos altares para recibir al Santísimo.

Posteriormente se visitó el ex convento de la Paz donde la hermandad de la Sagrada Mortaja preparó uno de los altares del templo. Finalmente, antes de regresar a San Román, se pasó por delante de la parroquia de San Marcos, donde su párroco recibió la custodia para alabarla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.