Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Primera puntada para la toca de los cantares


Arte Sacro. El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la presidenta de la Asociación Devoción Macarena de Granada, Mª del Carmen Gutiérrez, han participado en la “primera puntada” de la futura toca de sobremanto de “los cantares”, que esta asociación quiere ofrendar a la Virgen de la Esperanza. 

El acto ha tenido lugar en Granada, en el taller de bordados de Jesús Arcos, donde, además del Hermano Mayor, han participado el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, José Luis Notario, y el vestidor de la Virgen de la Esperanza, José Manuel Lozano. 

Posteriormente la Asociación Devoción Macarena ha organizado un almuerzo de convivencia al que ha asistido un nutrido grupo de devotos granadinos de la Virgen de la Esperanza. Éstos han podido conocer el proyecto de la toca de “los cantares”, cuya finalización está prevista para 2020, año en que la Hermandad de la Macarena celebrará su 425 aniversario fundacional. 

El proyecto ya fue presentado en su día en la Casa de Hermandad de la corporación macarena. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.