Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Lecturas para este verano: La Virgen de los Reyes de Juan Carrero Rodríguez


Arte Sacro. De lectura recomendada y viene muy a propósito en esta época en la que en los próximos días se celebran los cultos a la Virgen de los Reyes, para conocer a fondo los datos de su historia, ajuar y enseres de que dispone, procesiones anuales y extraordinarias, su coronación, patronazgo de Sevilla y su archidiócesis y otras curiosidades.

Juan Carrero publicó la primera edición de la obra cumbre sobre la historia de esta centenaria devoción en el año 1995. Hoy Almuzara quiere volver a poner en las manos del lector el estudio más hermoso y exhaustivo que salió del corazón de quien amó tanto a la Virgen de los Reyes.

Se cuenta que la sagrada imagen de la Virgen de los Reyes, llamada así por la gran devoción que los reyes castellanos le profesaban, acompañaba al rey San Fernando cuando entró triunfante en la ciudad de Sevilla en el año 1248. Dicha devoción ha llegado hasta nuestros días, estando muy presente en los acontecimientos más relevantes de la ciudad. Y cumpliendo su cenit el 15 de agosto cada año, cuando miles de fieles, algunos venidos en peregrinación, acompañan desde muy temprano a la Virgen en su procesión.

«Todo es buscado y querido, cuando recuerda y acerca a María. Juan Carrero Rodríguez, así lo ha entendido y nos muestra, en este libro, hecho de historia y amores a la Virgen de los Reyes, desde la iconografía hasta los ajuares, desde los cabildos hasta los cultos y procesiones, desde la Capilla Real hasta los nombres de las calles sevillanas que se vistieron de gloria llevando el nombre de nuestra Patrona.»

Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.