Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Primer Besamanos a la Virgen de los Reyes


Arte Sacro. La Virgen de los Reyes aguarda en la Capilla Real la celebración del primero de los besamanos en su honor. Se trata del anuncio más esperado durante el año por sus devotos.

La Virgen luce para la ocasión saya blanca bordada en oro y manto de terciopelo azul pavo, bordado también en oro, donados por Esperanza Elena Caro y realizados en su taller en 1982 con bordados procedentes de un antiguo frontal de seda del altar de la urna de San Fernando. Completa el conjunto la toca de sobremanto de encaje fino de Flandes del siglo XVIII, que perteneció a la señora Condesa de París, Doña Isabel de Orleans, con el escudo de armas de los Reinos de Castilla y León, y el de Sevilla bordados en las palas frontales.

Además se encuentra aderezada con el magnífico pecherín de topacios y esmeraldas en el que destacan un broche con el anagrama de la Virgen rodeado de brillantes, la primera medalla de oro de Sevilla y la réplica de las llaves de la ciudad; y la corona de filigrana dorada y gemas francesas de Manuel González de Rojas fechada en 1889 y restaurada por Fernando Marmolejo en 2015.

El niño viste manto de capa, conjuntado con la madre, juego de zapatos de oro, y la corona de oro y esmaltes de Limoges del siglo XVII.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.