Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 5 de junio de 2024
  • faltan 312 días para el Domingo de Ramos

El auditorio de la Cartuja llevará el nombre de Rocío Jurado. Diario de Sevilla.


El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informó ayer de que el Auditorio de la Cartuja, junto con varias edificaciones pertenecientes al recinto de la antigua Expo 92, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. El alcalde, al respecto, matizó que ha emitido una petición para que éste lleve el nombre de la cantante chipionera Rocío Jurado.

En rueda de prensa para presentar los acuerdos de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Monteseirín señaló que el convenio firmado con Agesa, la sociedad que gestiona los activos de la antigua Expo 92, en manos de Patrimonio del Estado, arroja unos resultados favorables para el Estado, el Ayuntamiento y, "sobre todo", para la ciudad.

El acuerdo implica que una serie de pabellones incluidos en el recinto de la Cartuja pasarán de propiedad estatal a municipal. Entre ellos, el de la Naturaleza –que según el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, "es el que más interesa para su adecuación, por parte de la Delegación de Medio Ambiente"–, el de la Navegación o el del Futuro, ambos para ser reabiertos con fines museísticos.

El Palenque y el Auditorio también pasarían a ser competencia del Ayuntamiento de Sevilla. La decisión de bautizar a éste último con el nombre de la cantante Rocío Jurado obedece, según Monteseirín, a la "estrecha relación" existente entre la cantante y el Auditorio.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.