Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo y Salida Procesional de Ntra. Sra. de los Remedios de Marchena


Arte Sacro. El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Marchena, prepara la salida procesional y cultos de Nuestra Señora de los Remedios, titular de la Hermandad, patrona del barrio y de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Se desarrollarán sus Cultos durante los próximos días 11 al 13 de septiembre, con Solemne Triduo en su Honor, que dará comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario y Santa Misa que oficiará el Rvdo. Daniel Mariño Barragán, Párroco de San Miguel y Director Espiritual de la Hermandad de Jesús.

El jueves 12 de septiembre, día de su festividad y segundo día de Triduo, a las 20:00 horas se celebrará la Función Principal, a la finalización de la cual tendrá lugar la bendición del manto bordado en oro sobre terciopelo rojo “cochinilla”, compuesto por 110 estrellas luciendo en el centro la “M” mariana con corona real y las cinco cruces nazarenas, así como de una Saya asimétrica bordada en oro fino sobre tisú de plata. Ambas piezas han sido donadas por hermanos y devotos de la Santísima Virgen.

El Triduo a Nuestra Señora contará con el acompañamiento del Coro del Grupo Joven de la Hermandad, que prepara con empeño estos actos.

La salida procesional será el domingo 15 de septiembre a las 19:00 horas, domingo más cercano a su festividad, tal cual indican las reglas de la Archicofradía, y llevará a esta popular imagen por las principales calles de su barrio, siendo acompañada musicalmente por la Banda de Música Villa de Marchena.

La procesión se iniciará desde su Parroquia y seguirá el siguiente itinerario: San Miguel, Sevilla, Plazuela de Jesús, Jesús, Madre Carmen Ternero Ibarra, Arahal, Cruz, Sevilla, Carreño, Hornilla, San Miguel, a donde llegará en torno a las 22:00 horas.

Dentro de su recorrido destaca el ornamento de calles y balcones del entorno de la Parroquia, petaladas y el exorno que prepara el Grupo Joven de la Hermandad, que año a año van trabajando con esfuerzo y esmero, demostrando su amor a la Virgen de los Remedios y su barrio.

Más información en https://jesusnazareno.org/2019/09/06/la-virgen-de-los-remedios-abre-el-tiempo-de-glorias-en-marchena/

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.