Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Estrella de la Ilusión y Los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra (2019) son nombrados Adoradores de Honor de Jesús Sacramentado


Arte Sacro. El miércoles 23 de octubre, en el Monasterio de Santa Clara, tuvo lugar, como en años anteriores, la entrega de diplomas a los Reyes Magos y Estrella de la Cabalgata 2019, con que la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento, nombra a los alcalareños que han encarnado a los bíblicos personajes, como Adoradores Honoríficos, en atención, precisamente, a la adoración que ellos realizan al Niño Jesús al encarnar a dichos personajes.

El acto tuvo lugar en el transcurso de la Santa Misa, ex profeso celebrada por el Arcipreste de la ciudad, Rvdo. D. Rafael Calderón García, Cura Párroco de San Sebastián, quien, como en anteriores ocasiones, glosó en su homilía la importancia del papel del adorador, y su relación con los Reyes Magos,

En su homilía, el oficiante, destacó que: “Estamos en la Adoración Nocturna, y nosotros por nuestra fe adoramos a un solo Dios, a un solo Señor. A aquel que se ha quedado con nosotros en la Eucaristía. Pero qué bueno es pensar a cuantos dioses adoramos en nuestra vida: al dios dinero, al dios placer, al dios fiesta, al dios evasión… Cada uno tiene su dios al que adora. Para hacer santa la vida, para vivir el hoy desde Cristo, sin duda alguna solamente a uno debemos adoración y este es, queridos hermanos, el que se quedó con nosotros en el sagrario.

El cristiano debe de estar constantemente en esta reflexión, en esta conversión constante para que no se nos olvide, no ya el futuro, sino para lo que el Señor nos ha creado: para dar gloria a su nombre.

Hermanos, pues vamos a pedir esto en la Eucaristía de esta noche: que vivamos nuestra vida santa y cristianamente y que solamente a un Dios adoremos: a Jesucristo. Que no haya orgullo, ni engreimiento, ni vanidad, ni soberbia alguna que pueda apartarnos de este amor que se nos revela por medio de Jesucristo.”

En la reflexión, tras la Comunión, se llevó a cabo la entrega de los nombramientos, a la señorita Dª. Inmaculada Sánchez del Trigo (Estrella de la Ilusión), a D. Ángel Gutiérrez Oliveros (Rey Melchor), a D. José Manuel Iglesias Moreno (Rey Gaspar) y a D. Manuel López Soto (Rey Baltasar). En las palabras previas a la entrega, el Presidente de la Sección adoradora recordó a todos que este acto es consecuencia del realizado hace ahora diez años, cuando la Cabalgata celebró su Cincuentenario, en el que se nombró a dicha Institución Adoradora Honorífica “por la gran labor que desarrolla desde su fundación, y siempre fomentando y llevando por bandera la adoración al Niño Jesús… que realizan la Estrella y Reyes Magos el 5 de enero de cada año.”

Seguidamente, el Vicepresidente fue llamando a cada uno de los homenajeados, para que recibieran el diploma acreditativo de su condición de adoradores Honoríficos, cuyo texto lo explicita: “La Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra, de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española otorga el título de “Adorador Honorífico” a … en el año en que como (Estrella de la Ilusión, Rey…) adoró a Dios hecho un Niño, al que nosotros también adoramos hecho Sacramento y Pan Eucarístico. Alcalá de Guadaíra, a 23 de octubre de 2019.”

Una vez finalizada la Santa Misa, y tras las fotografías de rigor ante el Sagrario y ante los demás Titulares Sagrados de la Sección, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia del Género Humano, los homenajeados pasaron al Coro bajo, donde, en compañía de las Hermanas Clarisas, firmaron en el Libro de Honor de la Archicofradía, aceptando el nombramiento y dedicando cada uno de los cuatro unas bellas y emocionadas palabras de agradecimiento por el honor recibido.

Al estar incorporados a la Sección adoradora como Hermanos de Honor, la Estrella y los Reyes Magos, quedan invitados a las Vigilias mensuales y cuantos actos y cultos celebra esta Sección adoradora, con el deseo de que se conviertan en adoradores activos de Jesucristo, verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento del Altar.

Redacción: Juan Jorge García García

Foto: José Antonio López Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.