Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Prado


Arte Sacro. Reseña de la procesión de la Virgen del Prado, patrona de Higuera de la Sierra, desde la Colegial del Divino Salvador.

Procesión: sábado 9 de noviembre.

Fundación: La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra. 

Hermana Mayor: Ottilia Rincón Pérez de Vargas.

Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez y su cuadrilla de auxiliares.

Acompañamiento musical: Agrupación musical Santa Cecilia.

Vestidor: Manuel Caballero Pérez.

Exorno floral: Eduardo Manuel Fernández Melero.

Flores: Exorno clásico de flores blancas.

Participarán las Hermandades de la Colegial del Salvador y de la Parroquia de San Isidoro y asistirán a la misa previa a la procesión entre otras, la Hermandad de Nuestra Señora de la Granada de La Granada de Riotinto, la Hermandad de Santa Marina de Valdezufre, la Hermandad de Nuestra Señora del Puerto de Zufre, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Galaroza, la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuente de Fuenteheridos, la Hermandad de Santa Eulalia de Santa Olalla del Cala, la Hermandad de la Virgen de la Antigua de La Umbría, la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Puerto Moral y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Aracena, las Hermandades de Alájar y Sevilla de la Reina de los Ángeles, así como las Hermandades de Higuera de la Sierra de Nuestra Señora del Prado y  de su Parroquia con su párroco Jaime Cano Gamero que integrará la presidencia de la procesión. 

Estrenos: Terminación de las Capillas laterales con las Imágenes de la Virgen de la Fuente (Fuenteheridos), Virgen de la Cabeza (Puerto Moral), Virgen de la Antigua (Umbría), Nuestra Señora de la Granada de Riotinto, Santa Eulalia (Santa Olalla del Cala), Santa Marina (Valdezufre), Virgen de los Remedios (Arroyomolinos de León) y Virgen del Carmen (Galaroza) todas ellas  ejecutadas por Mariano Sánchez del Pino y Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos).

A las 18,30 horas se celebrará solemne función a la Virgen del Prado, presidida y predicada por el Rector de la Colegial del Divino Salvador Eloy Caracuel García de Toledo y concelebrada por el párroco de Higuera de la Sierra Jaime Cano Gamero Pbro. y el Rvdo. P. Javier Pérez Mantero, Pbro.

Recorrido y horarios: Salida: 19,15 horas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa (20 horas), Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Alvarez Quintero, Manuel Cortina (21 horas), Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, entrada 21,30 horas.

Foto: Cartel salida procesional 2019 / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.