Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos de San Juan de Dios. Manuel Enríquez Becerra


La orden hospitalaria de los hermanos de San Juan de Dios, tiene un comedor social en la calle Misericordia número 8 de Sevilla, en pleno centro de la ciudad. Que cada día da de comer a más de cien personas, a personas que viven en la calle o no tienen recursos suficientes para subsistir, también les da el desayuno, su buen café con leche con su tostada.

El comedor tiene su asistenta social, para estudiar los casos de las personas más empobrecidas y poderle proporcionar la comida y no tengan que gastar el poco dinero que tengan en alimentos, ya que tienen que pagarse el agua, la comunidad, la luz y algunas personas las hipotecas de sus viviendas. También los martes y los jueves, son día de reparto de alimentos a las familias con hijos pequeños que no llegan a final de mes con lo que ganan y son familias numerosas.

Los alimentos son del banco de alimentos y de empresas de alimentación que se los proporciona para que los repartan entre los más necesitados. Los alimentos que reparten son productos de primera necesidad alimentaria. Tienen también servicio de higiene como duchas, para las personas que duermen en la calle, tengan donde ducharse, así como un gran servicio de ropería para dar ropa a las personas que escaseen de ropa y máxime en estos tiempos de frío, para estar bien abrigados.

Es una gran labor la que hacen en este caso los hermanos de San Juan de Dios. Al mando y cargo de todo hay un hermano llamado, el hermano Fernando, que es un poco el coordinador de todo el desarrollo del comedor social. Todos los servicios antes reseñados están coordinados por un voluntariado de personas encantadoras.

Manuel Enríquez Becerra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.