Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 12 de mayo de 2024
  • faltan 336 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío recorrió, entre villancicos, las calles del centro de Sevilla


Fco Javier Montiel. Como cada 22 de diciembre, la Virgen del Rocío de Sevilla realizó su tradicional salida procesional.

Este año, la Virgen presidió durante los últimos tres días el templo delante del retablo de Cayetano de Acosta con jarrones de flores color coral.

La procesión se iniciabá sobre las 21.30, tras la Función Principal del Triduo de Navidad que se ha celebrado desde el 20 de diciembre. La procesión recorrió el centro de la ciudad acompañada de sus hermanos, devotos a la Virgen del Rocío y cofrades sevillanos. El toque navideño lo pusieron los diferentes coros de campanilleros que a lo largo del recorrido le cantaron numerosos villancicos y sevillanas en forma de oración y plegaria.

Pasadas las once y media de la noche regresaba el paso de la Virgen a la colegial del Salvador después de recorrer la plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Sagasta en poco más de dos horas.

Un año más han sido miles de personas las que se han acercado a ver a esta Virgen, llegando a recordar las propias bullas en la Semana Santa, incluso en una plaza del Salvador que a pesar de su amplitud, llegó a no caber un alfiler.

Después de su entrada, la Virgen del Rocío de Sevilla volvió a ser colocada bajo el crucero de la colegial del Salvador, para ser expuesta en besamanos y culminar así, estos cultos de la filial de Almonte.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.