Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 10 de agosto de 2020
  • faltan 230 días para el Domingo de Ramos

Alejandro Arteaga, pregonero de la Semana Santa de Pino Montano 2020


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de Pino Montano, reunida en cabildo de oficiales el pasado 14 de enero, acordó por mayoría el nombramiento como pregonero de la Semana Santa en Pino Montano 2020 al hermano Alejandro Arteaga Ramirez.

El hermano Alejandro Arteaga nace en el año 1988 en Sevilla. Es hermano de la hermandad desde el año 2005. Comienza a formar parte de manera activa al grupo joven de la corporación en el año 2007 y a participar también en labores de priostía, donde se mantiene bastantes años.

Costalero de María Santísima del Amor desde 2008 a 2018, y en 2019 paso a formar parte del equipo de capataces de Nuestro Padre Jesús de Nazaret hasta la actualidad. Fue nombrado auxiliar de priostía de 2017 a 2018 durante el mandato de José Ordoño.

Alejandro también es hermano de la hermandad del Dulce Nombre, de la hermandad de la Macarena, de la hermandad de San Roque, de la hermandad de la Vera Cruz de la Puebla de los Infantes y de la hermandad de San Hermenegildo, siendo en esta última prioste desde el pasado 2019.

Es costalero de María Santísima del Dulce Nombre, de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y de María Santísima de la Soledad de los Servitas, además, segundo capataz de Nuestra Señora de los Dolores de la Puebla de los Infantes.

A todo esto se suma que de manera activa participa en la parroquia de San Isidro Labrador habiendo perteneciendo a la Pastoral de Juventud y a la Pastoral de Cáritas durante varios años. También ha participado como catequista de confirmación en la parroquia de Jesús de Nazaret, a donde cada año la hermandad realiza estación de penitencia los Viernes de Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.