Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Dia 2 de confinamiento: Función Principal de Instituto. Antonio Sánchez Carrasco


Tercer domingo de Cuaresma, un domingo extraño. De oir misa en pijama y gracias al Consejo de Cofradías y a Marcelino Manzano. Hoy debíamos de estar de besamanos y mi Lola haciendo su palma en Santa Genoveva. Con un cabildo pendiente de nuestro grupo la Magna Maleta en vista de las extraordinarias de León y Valladolid, cabildo de serranitos y sonrisas.

Sin embargo me quiero acordar de los que hoy tenían su Función Principal de Instituto. Gente de varias cofradías que no tendrán esa declaración de nuestra fe ni dentro ni fuera de su iglesia.

Nosotros tuvimos la suerte de que nuestras hermandades pudieron celebrar sus cultos internos, por eso desde estas líneas quiero mandar un fraternal abrazo a aquellos que ni los cultos internos han podido vivir.

Les dejo en este texto una foto de una de esas hermandades. Los Estudiantes. Es una diapositiva escaneada del año 1999, la hermandad se trasladó a la iglesia de la Anunciación para celebrar una función por su LXXV aniversario en la que predicó el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.

Aún recuerdo aquella imagen y el frío que pasamos en la ida hasta el templo de la Anunciación.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.