Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Salud solicita aplazar sus cultos


Arte Sacro. La Hermandad de la Salud ha solicitado a la autoridad eclesiástica aplazar los cultos que deberían de celebrarse según sus reglas, en la segunda semana de mayo, para cuando se permita la asistencia a las iglesias, según se desprende del comunicado que esta corporación letífica ha remitido a sus hermanos:

El pasado día dieciocho de abril se reunió la Junta de Gobierno de la Hermandad en Cabildo de Oficiales, cabildo telemático dadas las circunstancias de confinamiento en que nos encontramos desde el decreto de Estado de Alarma por el Gobierno de España. En circunstancias normales ya estaríamos trabajando desde haría meses en la preparación del mes de mayo, mes de singular significación para nuestra Hermandad por todo lo que celebramos en él, y que todos conocéis de sobra.

En ese Cabildo de Oficiales se ha acordado solicitar a la Autoridad Eclesiástica el aplazamiento de los cultos de regla que debíamos celebrar en la segunda semana de mayo, la Fiesta Principal el domingo diez de mayo y el triduo preparatorio entre los días seis y ocho del citado mes, así como la procesión de nuestros titulares. Ha estado en el ánimo de la Junta de Gobierno con el apoyo incondicional de nuestro Director Espiritual y párroco de San Isidoro, el Rvdo. Sr, D. Geraldino Pérez Chaves Pbro, celebrar los cultos cuando las iglesias sean nuevamente abiertas al culto público, para que todos podamos participar de los mismos en nuestra Parroquia de San Isidoro, y poder reencontrarnos para volver a construir Hermandad entre todos. La Junta de Gobierno y el Director Espiritual consideran que los cultos sin la presencia de los hermanos, fieles y devotos, no tienen el sentido de fraternidad que siempre se ha intentado que cuenten, especialmente en estos momentos en los que la Salud se hace más necesaria que nunca.

En el momento que recibamos respuesta a las solicitudes de aplazamiento que la Hermandad ha cursado a las Autoridad Eclesiástica, se informará a los hermanos por las redes sociales corporativas para que sepan si podremos celebrar los cultos anuales en el momento que la situación lo permita, ya que no se ha decidido ninguna fecha para ello porque se desconoce la forma en la que se producirá el levantamiento del Estado de Alarma.

No queremos terminar estas líneas sin enviar un mensaje de aliento, apoyo y esperanza a los hermanos; todos estamos anhelantes por postrarnos a las plantas de nuestros amantísimos titulares, ya que es difícil seguir en la distancia la vida de Hermandad. se hace necesario volver a ver a los hermanos, saber de lo que les acontece, de su estado de salud, en definitiva, volver a la Hermandad que todos deseamos.

Elevamos oraciones al Dulce Nombre de Jesús y a la Santísima Virgen de la Salud para que nos sostengan, ayuden y den la Salud y la fortaleza necesarias para poder salir juntos de esta pandemia que nos azota, y volver a disfrutar juntos de nuestra Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.