Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Guadalupe solicita a Palacio el aplazamiento del besamanos extraordinario. El Vía Lucis será retransmitido on line


Arte Sacro. La Hermandad de Guadalupe ha solicitado a la delegación episcopal de asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías de Sevilla, el aplazamiento del besamanos extraordinario que tenía previsto realizar con motivo del LX aniversario de la hechura de la Virgen y su entronización en el templo, el día 23 de mayo, hasta que las autoridades sanitarias lo permitan. Este mismo día sí se va a celebrar el Vía Lucis previsto pero de manera virtual. El escrito es el siguiente:

Estimados Hermanos y devotos,

Como bien sabéis, el próximo mes de mayo, el día 23, nuestra Hermandad tenía prevista la celebración de un Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y un Vía Lucis Mariano, que habría de tener lugar en el interior del templo de San Buenaventura, a la finalización de la Misa de 20:30 horas.

Como consecuencia de la situación que vivimos, derivada de la pandemia por COVID-19 y las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, la celebración de ambos cultos internos no podrá tener lugar, por lo que la Junta de Gobierno, reunida de manera telemática en Cabildo de Oficiales, el pasado 20 de abril y, con la conformidad y el apoyo de nuestro Director Espiritual, Fray Alfonso García Araya, ofm, ha decidido solicitar a la delegación episcopal de asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías de Sevilla el aplazamiento sine die del Besamanos, para cuando las condiciones sanitarias y legales lo permitan.

Respecto del Vía Lucis, teniendo en cuenta que el mismo debe encuadrarse temporalmente entre el domingo de resurrección y la pascua de pentecostés, la Junta de Gobierno ha decidido celebrarlo de manera virtual, el mismo día 23 de mayo, a través de las redes sociales de la Hermandad.

A la espera de la aprobación de ese aplazamiento, de la que informaremos cuando tengamos conocimiento, elevamos una oración a Nuestro Señor Jesucristo y a su Bendita Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, para que cese esta epidemia que tanto dolor está causando en nuestra sociedad.

No queremos terminar, sin mandar a todos los hermanos y devotos de Nuestra Señora de Guadalupe un mensaje de apoyo y esperanza, porque toda esta situación pasará y tendremos nuevamente la posibilidad de encontrarnos a los pies de Nuestra Señora, para darle gracias por la llegada de ese momento en que la Hermandad recuperará su actividad normal.

https://twitter.com/HdadGuadalupe

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.