Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Nueva corona de espinas para el Cristo del Valle, obra de Ballesteros & Cascajares


Arte Sacro. Tras la Solemne Función a la reliquia de la Santa Espina de la Hermandad del Valle, se llevó a cabo la bendición de la nueva corona de espinas que se ha realizado para el Stmo Cristo de la Coronación de Espinas, siendo sus autores Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares (Ballesteros Cascajares. Conservación & Restauracion), donada por la familia Alcoucer Díaz.

Su estreno estaba previsto para el pasado Jueves Santo, viendo ahora la luz esta obra que recupera el aspecto que la Sagrada Imagen mostraba durante las primeras décadas del siglo XX, como bien se puede comprobar por la documentación fotográfica existente.

Realizada con ramas naturales y espinas de acacia natural, está trenzada adaptándose a los volúmenes del cabello y frente del Stmo. Cristo, policromándose mediante veladuras cromáticas.

Ballesteros Cascajares. Conservación & Restauración, aprovechan estas líneas para agradecer a la Hermandad la confianza en su trabajo, por el encargo de esta pieza que conforma parte fundamental de la iconografía de la Imagen Titular.

Fotos: Ballesteros & Cascajares y Hermandad del Valle.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.