Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Hoy, eucaristía en sufragio por todas las personas fallecidas y enfermas a causa de la pandemia


Arte Sacro. El martes 2 de junio, a las 19,30 horas, la hermandad del Cerro del Águila celebrará misa de hermandad, presidida por el párroco y director espiritual, Alberto Tena López, siendo precedida como es habitual media hora antes de exposición, adoración, meditación, bendición y reserva del Santísimo Sacramento. Y en esta ocasión que tendrá un carácter tan especial, al suponer la reanudación de los cultos de esta corporación después de las lamentables y dolorosas circunstancias sanitarias y sociales provocadas por la pandemia de covid-19, será una eucaristía que ofreceran, D.m., en sufragio por las almas de todas las personas fallecidas durante estos meses a causa de la misma así como por el pronto restablecimiento de los enfermos que la misma ha provocado.

La junta de gobierno desea hacer un afectuoso llamamiento a todos los hermanos para que, a pesar de las limitaciones que aún sufrimos en las celebraciones litúrgicas, vivan con ilusión y esperanza cristianas este restablecimiento de la vida de hermandad y perseveren en sus oraciones por un pronto final de esta triste situación, rogando a  los sagrados titulares por el alma de todos los difuntos y por todas las personas que, de un modo u otro, han sentido y sienten por ella sufrimiento y desolación, así como que mantengan siempre un fraternal y profundo agradecimiento hacia cuantos han hecho de su trabajo y esfuerzo el mejor medio para luchar contra la enfermedad y para mantener todas las actividades esenciales de nuestra sociedad. 

En cumplimiento de lo dispuesto por el arzobispo de Sevilla en el decreto de seis de mayo del presente año sobre reanudación del culto público en nuestra Archidiócesis, la celebración de dicha eucaristía deberá atenerse a las medidas de limitación del aforo, distancia interpersonal y demás disposiciones sobre las celebraciones litúrgicas establecidas en el mismo.

A la intercesión de la bendita Madre, Nuestra Señora de los Dolores, y bajo su protección y amparo, se encomiendan ante este nuevo comienzo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.