Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. II Concurso de escaparates y balcones de la Sacramental de Corpus Christi de Mairena del Alcor


Arte Sacro. Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi la Hermandad Sacramental, con la colaboración de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, convoca el II Concurso de escaparates y balcones conforme a las siguientes bases:

1.- Podrán participar en el concurso TODOS LOS ESCAPARATES de los comercios de nuestra localidad que se decoren con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, así como todos los balcones que quieran ser engalanados para celebrar esta Solemnidad en toda nuestra villa, habiéndose de inscribir previamente al siguiente e-mail sacramentalmayrena@hotmail.com , antes del jueves 11 de junio. Los premiados del concurso serán las personas físicas o jurídicas responsables del montaje de cada balcón o escaparate.

2. El jurado estará compuesto por representantes de las Hermandades (no participantes), miembros de la Corporación Municipal y aquellos designados por la organización.

3. - Los escaparates se visitarán el 12 de junio (viernes), emitiéndose el resultado ese mismo día. Como novedad, pueden participar también enviando varias fotografías del escaparate engalanado con el que desean participar a la misma dirección de correo electrónico. Los balcones serán visitados desde el sábado 13 por la tarde hasta la mañana del domingo 14, previamente a que comience la Santa Misa a las 9.

Los miembros del jurado visitarán todos los escaparates y balcones, puntuándolos entre 1 y 5 puntos, siendo esta última cifra, la de mayor valor. El escaparate que sume mayor puntuación, será el que obtenga el premio, al igual que el balcón mejor puntuado. En caso de empate, los miembros del jurado volverán a puntuar los igualados, hasta deshacer dicha empate.

4.- Para valorar los balcones y escaparates, los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios: estética, originalidad, tamaño, enseres utilizados, dificultad de montaje y resultado final.

5.- Se establecen un PRIMER PREMIO DE ESCAPARATES y un PRIMER PREMIO DE BALCONES, que consistirán en placas conmemorativas. El jurado podrá dejar desierto algunos de ellos si así se decide.

6.- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.