Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Suspensión de la Romería de Torrijos


Arte Sacro. Con el siguiente comunicado oficial, la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, informa a hermanos, valencineros y devotos, de la difícil decisión adoptada por la Junta de Gobierno de suspender la Romería de Torrijos fechada para el segundo domingo de octubre. Esta decisión se encuentra avalada por el Director Espiritual, el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, así como por la Subdelegación del Gobierno de Andalucía, habiéndose mantenido diversas reuniones con la administración civil en los últimos meses. Además, se ha celebrado un encuentro con las hermandades romeras de San Diego de Almensilla, Valme de Dos Hermanas y Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación, para abordar el impacto de la crisis de la pandemia del COVID-19 en las distintas romerías de gran afluencia de peregrinos.
Con la esperanza de que el Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella Coronada medien para la pronta erradicación de esta pandemia, oramos a nuestros Amantísimos Titulares para que asistan a los profesionales sanitarios y alumbren las decisiones de las autoridades públicas y sanitarias.
COMUNICADO OFICIAL
Queridos Hermanos en el Santísimo Cristo de Torrijos y su Bendita Madre de la Estrella Coronada, Valencineros y Devotos:

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Hermandad, atendiendo a las recomendaciones de las Autoridades Civiles, poniéndose en manos de la Autoridad Eclesiástica, y habiéndose reunido en Cabildo de Oficiales -bajo la intercesión de la Siempre Pura y Limpia Virgen María, bajo su advocación de la Estrella-, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del virus COVID-19 que estamos padeciendo, han determinado:
- Suspender la Romería de Torrijos, prevista para el domingo día 11 de Octubre de este año del Señor de 2020. Y como consecuencia de ello, la presentación del cartel, el X Pregón Joven y el XXXVII Pregón de la Romería.
- Suspender la peregrinación del Día de Acción de Gracias, prevista para el domingo 25 de Octubre de este año del Señor de 2020.
Como consecuencia de ello, la Hermandad se encuentra elaborando una serie de actos y cultos a realizar en tan importante día para Valencina de la Concepción, para seguir honrando al Santísimo Cristo de Torrijos y a Nuestra Señora de la Estrella Coronada como cada segundo domingo de octubre.
Imaginamos el profundo pesar que esta decisión pueda causar, a los hermanos de nuestra Hermandad, a nuestros paisanos, y a todos los devotos de nuestros Amantísimos Titulares en general, pero en estos momentos, entendemos, que la máxima prioridad debe ser la salud.
Son muchos sentimientos encontrados con los que hemos tenido que luchar para poder dirigirnos a vosotros, siempre intentando hacer lo que fuese lo mejor para todos; teniendo en cuenta la incertidumbre con la que jugamos a día de hoy en cuanto al desarrollo de la enfermedad, no vamos a aventurar lo que podría ser o no ser, con lo cual, os emplazamos a que ayudemos en la medida de las posibilidades de cada uno, para que esto pase pronto y, por supuesto, que no olvidemos la oración a nuestra Bendita Madre y a su Santísimo Hijo para la pronta erradicación de esta pandemia y la pronta recuperación de los afectados, así como para
fortalecer al personal sanitario y alumbrar las decisiones de las autoridades.

Foto: Manuel Pinto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.