Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, bendición de las nuevas potencias para el Santísimo Cristo de la Misericordia de Palmete


Arte Sacro. Hoy, lunes 14 de septiembre, en la santa misa del día de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación y bendición de las nuevas potencias para el Santísimo Cristo de la Misericordia titular del Grupo Parroquial de la Virgen de la Merced, de la parroquia Ntra. Sra. del Águila. 

Estas han sido realizadas por el orfebre sevillano Joaquín Ossorio.

El juego de potencias viene a incrementar el patrimonio del grupo y a su vez ayudará a acentuar la condición divina del Santísimo Cristo, como profeta, sacerdote y rey. El proyecto está ejecutado por el grupo parroquial y especialmente se ha querido llevar a cabo para conmemorar el 50° aniversario de la llegada de la imagen a la parroquia que se cumplirá en los próximos años.

Las potencias responden en su concepción a un modelo barroco dieciochesco. Aparece en primer lugar una cartela ovalada decorada con acantos, centrada por una amatista purpúrea, sobre esa cartela rayos de punta alternados con flamígeros, centrados por una flor de lis. Tanto ésta como los rayos están concebidos para ser calados, para conseguir la mayor transparencia posible. Están realizadas en metal plateado bajo la tradicional técnica de la orfebrería sevillana, repujadas y cinceladas.

Cabe destacar el aforo reducido de la parroquia condicionada por las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.