Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los titulares de la hermandad de la Estrella serán expuestos en veneración


Arte Sacro. Los titulares de la hermandad de la Estrella seran expuestos en veneración según el comunicado recibido por la hermandad trianera y que acontinuacion les ofrecemos. 

El pasado de mes de marzo, y debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus por la que aún atravesamos, la Hermandad se vio obligada a suspender tanto el Besapié a Nuestro Padre Jesús de las Penas como el Besamanos a María Santísima de la Estrella.

Si bien la intención primera de la Junta de Gobierno era poder celebrar sendos actos de piedad popular con normalidad una vez superada la crisis sanitaria, la situación actual nos impide poder plantear estos cultos antes de que termine 2020 tal y como los hemos conocido tradicionalmente.

Por ello, en torno a las fechas del aniversario de la Coronación Canónica de nuestra titular (31 de octubre) y de la Solemnidad de Cristo Rey (22 de noviembre), tanto la Virgen de la Estrella como el Cristo de las Penas, respectivamente estarán expuestos a la veneración de los hermanos, fieles y devotos, en la Parroquia de San Jacinto.

De esta manera, y aunque haya que suprimir todo contacto físico con nuestros titulares, las imágenes estarán dispuestas en el altar mayor de manera similar a como lo estarían en su Besamanos y Besapié, permitiendo a quienes se acerquen a venerarlas hacerlo con mayor cercanía que como habitualmente desde sus altares.

Para la celebración de estos actos de veneración será imprescindible guardar en todo momento las medidas de seguridad propias de esta pandemia, entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos tanto a la llegada como a la salida del templo.

Recordamos igualmente que el aforo de la Parroquia se encuentra limitado, rogando a nuestros hermanos que adelanten su llegada a la misma en los días de culto, pues una vez completado el mismo no podrán acceder más fieles al interior del templo parroquial.

Veneración a María Santísima de la Estrella

Del 30 de octubre al 1 de noviembre.

El viernes 30 de octubre la Parroquia abrirá de 10 a 13:30 y de 18 a 21 horas. A las 20 horas tendrá lugar la Misa de Hermandad.

El sábado 31 se abrirá de 10 a 21 horas. A las 20 horas celebraremos la Función con motivo del XXI Aniversario de la Coronación Canónica, que estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, canónigo de la Catedral y párroco de Santa Cruz.

El 1 de noviembre será a partir de las 14 horas, concluyendo con la celebración de la Misa de 20 horas.

Veneración a Nuestro Padre Jesús de las Penas

Del 20 al 22 de noviembre.

El viernes 20 de noviembre la Parroquia abrirá de 10 a 13:30 y de 18 a 21 horas. A las 20 horas tendrá lugar la Misa de Hermandad.

El sábado 21 será desde las 10 horas terminando con la Misa de las 20 horas.

El Domingo 22 de noviembre celebraremos a las 13 horas la Función con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, que estará presidida por el Rvdo P. D. Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la Catedral y Delegado diocesano de Patrimonio Cultural, abriendo la veneración tras la misma y hasta las 20 horas, cuando concluirá con la celebración de la Misa.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.