Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sheila Criado designada cartelista del Cartel de la Semana Santa del Aljarafe 2021


Arte Sacro. La junta directiva de la Asociación Cultural Lauretum, designa a la artista Sheila Criado Caña, natural de Castilleja de la Cuesta, Cartelista de la Semana Santa del Aljarafe 2021.

Tras la designación del pregonero de la Semana Santa del Aljarafe, la Directiva de la Asociación Cultural Lauretum, consideró otorgar la luz de una nueva pasión a la Licenciada en Conservación y Restauración por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Sheila Criado.

Esta conocida artista, amante de su Aljarafe, de su pueblo de Castilleja de la Cuesta y sus tradiciones, recoge el testigo que soltara el albaidejo Francisco José García Rodríguez tras realizar el cartel de la atípica Semana Santa 2020.

Sheila, fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, colaborando con  el catedrático Francisco Arquillo Torres y del Profesor Joaquín Arquillo Torres, siendo partícipe en el año 2012 del equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena. Junto a dos compañeras, fundó Musae Restauración de Arte S. L., y actualmente, posee de forma Independiente su ESTUDIO ARTÍSTICO Y de RESTAURACIÓN, realizando innumerables trabajos de restauración y conservación, además de múltiples encargos artísticos y cartelería cofrade.

Dentro de la cartelería cofrade, destaca cuando ganó el concurso de Pasión de Aljarafe, el cual, le dio un notable impulso en el mundo de la cartelería cofrade, con el notabilísimo impacto que tiene Sheila a día de hoy en el mundo de las cofradías. 

Foto: Archivo Lauretum










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.