Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Primera imagen de José María Leal para la Hermandad de Pasión y Merced de Elche


Arte Sacro. En la tarde del pasado sábado, 26 de diciembre, se presentó en la ciudad de Elche la que será la primera imagen secundaria del misterio de la Hermandad de Pasión y Merced: el busto modelado en barro de María Magdalena realizada por el imaginero hispalense, José María Leal Bernáldez. La talla de la imagen, se estrenará D.m. de cara al próximo año 2021.

La presentación ha tenido lugar en el emblemática torre de la Calahorra en la ciudad ilicitana y retransmitida en directo por redes sociales.

Será la primera de un total de 4 imágenes que completarán el pasaje evangélico del Encuentro en la Calle de la Amargura: María Magdalena, Simón de Cirene, San Juan Evangelista y un soldado romano que acompañarán en la escena a los titulares de la Hermandad obras ambas realizadas en los años noventa por el artista de Albatera (Alicante): Valentín García Quinto, siendo ambas restauradas, igualmente, por José María Leal durante los años 2013 y 2014.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.