Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo presidió, un año más, la Función de la Hermandad del Gran Poder


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, presidió ayer la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Gran Poder, al igual que los últimos once años, tras dos meses sin salir de su casa, según comentó en su homilía, debido a los problemas de salud ya por todos conocidos.

Monseñor Asenjo agradeció a la Hermandad que lo hiciesen hermano de la corporación, hecho que ocurrió el 1 de octubre, momentos antes de la eucaristía celebrada en la plaza de San Lorenzo conmemorativa de los 400 años de la entrega de la imagen de Jesús del Gran Poder por parte de Juan de Mesa. En ese mismo momento también fue recibido como hermano el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que también asistió a este culto.

Al finalizar la eucaristía, el Hermano Mayor, Félix Ríos, tomó la palabra para agradecerle su esfuerzo por presidir la Función, aún con sus problemas de salud, e informarle que será propuesto en Cabildo de hermanos para nombrarlo Hermano Mayor honorario de la Corporación, al último prelado al que se le otorgó este título data de hace un siglo.

El Arzobispo por su parte, agradeció a la Hermandad este gesto, afirmando que siempre ha querido estar cerca de las hermandades y cofradías, que considera que son un don de Dios para la iglesia. “No hay comparación entre la religiosidad de este pueblo y la religiosidad de otros sitios que se ha ido resecando como consecuencia de la secularización en los últimos decenios. Aquí las hermandades han sido como una gran carpa, un gran dique contra la secularización. Algo que ha impedido que se resecara el humus cristiano de esta tierra. Por eso un obispo sensato no puede estar en contra de las hermandades sino que tiene que ayudarlas, acompañarlas, estimarlas y venerarlas, ese es mi caso ”, concluyó.

Este ha sido probablemente el último o uno de los últimos cultos que Monseñor Asenjo presida antes de su ansiada jubilación por motivos de enfermedad, estando a la espera de que los los próximos días se de a conocer por parte de Roma, quien será su sucesor en la archidiócesis. 

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.