Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

"Vida y Consuelo" y "Sed de Vida", cirios por los enfermos renales y trasplantados en la Sed


Arte Sacro. El pasado 11 de marzo, día mundial del riñón, la hermandad de la Sed celebró una misa por los enfermos renales y trasplantados, ya que el Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación son patrones de los enfermos de riñón desde el año 2016.

Al finalizar la eucaristía, el Dr. Pérez Bernal, director de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, se dirigió a los asistentes para comentar la importancia de las donaciones de órganos poniendo como ejemplo a las personas que lo acompañaban y que han sido trasplantados de distintos órganos, corazón, hígado, riñón, y ahora tienen una vida en condiciones.

Los cirios sirven para rendir homenaje a todos los Donantes de Órganos y para concienciar a Sevilla en esta especial lucha por la vida mediante la Solidaridad y los Trasplantes. 

El primer cirio tenía el lema "Vida y Consuelo" y lo encendió Belén María Álvarez, maestra de infantil que vive en Alanís y está esperando un trasplante de riñón.

El segundo cirio, con el lema "Sed de Vida", lo encendió Miguel Pozo, que recientemente ha cumplido 20 años de su trasplante de corazón.

Estos cirios se han colocado en el retablo donde se encuentran el Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación.

Durante el acto, los saeteros Ana Pérez Melero y Fco Javier Montiel, cantaron cada uno una saeta como agradecimiento por llevar el cirio de los donantes de organos.

Al finalizar el acto, familiares de donantes, trasplantados y la representación de la hermandad posaron con sus Tarjetas de Donantes de Órganos.

 

Fotos: Fco Javier Montiel y Dr José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.