Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Presentada la papeleta de sitio simbólica Cristo de las Desamparados del Santo Ángel


Arte Sacro. En la noche de ayer tuvo lugar la presentación de la Papeleta Simbólica de la Asociación de Devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de Sevilla, impulsado para el beneficio de la obra social “Cristo de la Sopa”, obra realizada por la pintora sevillana Elena Montero.

El acto ha sido presidido por el Padre D. Juan Dobado, Presidente de la Asociación y por el Diputado de Caridad D. Javier Jiménez. 

Su obra de estilo realista se caracteriza por pinceladas fluidas, portadoras de escalas de colores cuidadosamente matizadas de forma natural y por la remisión a las recónditas e invisibles relaciones entre las cosas del mundo, entendidas estas siempre como fuerzas y poderes elementales,  que nos permiten captar el sentido simbólico  de la realidad entrelazada con el arte, y lo que nos une de una forma indefectible a ellas: la emoción.

La historia, nos observa desde la dulce e importante imagen del Salvador del Santo Ángel. La humildad, la caridad y misericordia alumbra su sagrada figura. 

El divino triángulo lo conforma la fabulosa imagen de Dios hecho hombre y los ángeles que lo custodian.

Uno, con el corazón que demuestra el amor de Jesucristo, que es un amor ardiente, de un fuego inextinguible, de ahí sus eternas llamas. Un corazón que ilumina, que muestra cómo Jesús se entregó por los hombres, sacrificándose hasta el extremo. 

El otro ángel, porta la divina sopa que dio lugar, en gran medida, a su existencia y la de esta Asociación de fe. El verdadero alimento de Dios, el que se da de forma desinteresada, con una actitud repleta de caridad. 

Ambas imágenes, arrodilladas con respeto ante su Dios, mantienen un divino diálogo entre el pan de vida y la pasión de Cristo, simbólicamente manifestados desde su sanguina color pasionista. Como nexo de unión entre estas divinas imágenes, el escudo carmelita nos dice que su existencia siempre se valió del amor hacia el prójimo y la fe.

De ese modo nos describía Elena Montero su magnífica obra para la Asociación del Cristo de los Desamparados.

Fotos: Luis Romero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.