Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Abrazos de Coria del Río, protagonistas de la Misa del Domingo de Resurrección


Arte Sacro. El 4 de abril, Domingo de Resurrección, a las 10 de la mañana, Canal Sur conectará con la capilla de Nuestra Señora de la Soledad de Coria del Río para ofrecer una misa dedicada a la hermandad del mismo nombre y la tradición de los Abrazos de Resurrección. Un momento muy emocionante que cada año congrega a una multitud en las calles de esta ciudad.

Estos "Abrazos" se producen cuando la Virgen llega a la Plaza de la Estrella y el Cristo Resucitado sale de la parroquia a su encuentro. Una escena muy vistosa, que va precedida de una oración por la paz en el mundo al son de la marcha real. La ejecución de los abrazos requiere de mucha preparación, ya que antes hay que desmontar los candelabros y guardabrisas delanteros de los pasos y para la maniobra es preciso que el capataz y los costaleros estén perfectamente sincronizados.

Ya desde el siglo XVII hay referencias a estos abrazos de Resurrección en Coria, aunque la fundación de la hermandad de la Soledad se produce antes, en la segunda mitad del XVI y nace muy vinculada al gremio de marineros y pescadores, que pujaban para poder colocarse debajo del paso.

La virgen de la Soledad no sólo sale acompañando al Resucitado, el Viernes Santo también procesiona por las calles de Coria con el Cristo Yacente. Dos momentos que sintetizan a la perfección lo que es la Semana Santa.

Fecha de emisión: domingo 4 de abril, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Foto: Luis Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.